martes, 22 de marzo de 2011

La cuenta atrás

Pues si, me quedan 70 días de embarazo, 10 semanas, por supuesto asumiendo que la niña venga con la misma puntualidad británica que caracteriza a sus padres. En cualquier caso, y porque no me aguanto las ganas de verle la cara, es un buen momento para empezar la cuenta atrás.

Bueno, en realidad lo de verle la cara es una mentirijillas porque…….. ya lo hemos hecho. No contábamos con ello porque hacer las ecografías tridimensionales es bastante caro y después de esperar tantos meses, bien podíamos esperar otros poquitos mas para sacarle fotos en vivo y en directo, ¿verdad? Pero la cosa es que al final tuvimos foto en 3D “by the face”. En la última ecografía teníamos la cita bastante tarde, a las 5:30, así que en la oficina solo quedaba la técnico de ecos, el resto, hasta las administrativas ya se habían ido. Entramos y empezamos la eco, Irene estaba bien accesible y le pudo tomar una buena foto (normal) de perfil. Le comenté que estaba contenta, porque en la eco anterior no había sido posible sacarle un perfil, que la muy pilla se giraba y se tapaba con las manitas, así que teníamos a familia y amigos ansiosos por fotos nuevas de la criatura. Lo siguiente que vimos…….. ¡la cara de Irene en la pantalla! Moviendo las manos y abriendo y cerrando la boca. Nos sacó tres fotos bajo promesa de no decirle a nadie en la oficina, y tras los múltiples agradecimientos nos fuimos a casa felices cual perdices, con la sonrisa enganchada en las orejas, a enviarlas a los abuelos.



Y, ¿Cómo está Irene? Pues está grande, pesa ya un kilo y medio. Y me acompaña todo el día con sus pataditas, giros e hipos. Sabemos que oye bien, porque se despierta todas las mañanas con el sonido del despertador a darme mi primera patadita del día. Y a veces cuando su padre me agarra la barriga y la llama por su nombre, también le patea. Se supone que a estas alturas de su desarrollo está bebiendo (y respirando) líquido amniótico, y paladeando las delicias que yo coma, así que haciendo un sacrificio solo estoy comiendo cosas ricas, por mi hija.

Y, ¿Cómo estoy yo? Mmmmm, feliz ante todo. Y también consciente de mis actuales limitaciones. Mi cuerpo está pasando por una drástica transformación, que es mágica e indescriptible por un lado y agotadora por el otro. Afortunadamente la parte buena ayuda a sobrellevar la parte jodidilla con una sonrisa en la cara. A estas alturas he aumentado unos 7 kilos de peso, tengo un 50% más de sangre que hace 7 meses, la barriga mas grande que un balón de baloncesto y visito el baño con una frecuencia abrumadora. Así que todo progresa adecuadamente. Por otro lado sufro de ardores esporádicos, dolores de espalda intermitentes e hinchazón de pies. Con lo que digo yo que tampoco es tan horroroso, ¿verdad?.

Y, ¿Cómo está el papá? Pues feliz también. Viviendo el embarazo con mucha intensidad, no perdiéndose ni una sola cita médica, agarrándose a la barriga a cada rato, hablándole. Y sobre todo apoyándome, no mucho, muchísimo. Haciéndose cargo de las tareas que yo ya no puedo hacer y cuidándome. ¡Va a ser el mejor papá del mundo!

Así que aquí estamos los tres, a 10 semanas del desenlace, aprendiendo sobre la marcha y disfrutando de lo que podemos llamar: el experimento más importante de nuestras vidas.

6 comentarios:

  1. Que alegria saber de ustedes!! esta genial este blog, la verdad es que la narracion esta muy buena...tanto asi que permite imaginarse cada descripcion... un abrazo a los tres!!

    ResponderEliminar
  2. Hay qué emoción!!!!!!!!!
    Veo que lo estaís disfrutando, como debe ser, me alegro mucho de que todo siga viento en popa y a toda vela!! Un besazo para los tres!!
    Le poneís música??? Un silvio, un poquito de bossa nova, Dave Matthews Band que tiene unas muy chulas para tranki!! para extremo es un poco pronto pero alguna suave....je.
    BESOS
    sara o debería decir tia sara?umm?

    ResponderEliminar
  3. Mariu!!!
    Qué nombre más bonito habéis elegido!!! ;P
    Ten paciencia que el último mes se hace muy largo. Lo leí en algún sitio y lo repito de vez en cuando: Un embarazo son 8 meses y 1 año.

    Un besazo y espero que nos veamos en navidades para hablar de nuestros peques

    ResponderEliminar
  4. qué bonito post!! se nota que estás disfrutando a tope el embarazo, así que las diez semanitas que quedan a seguir en la misma línea.

    Es alucinante cómo se la ve de bien en la eco 3D, tuvisteis mucha suerte!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Prima, como me alegro de tus buenas noticias y de verle la cara a la nuevita de la familia!
    Vive consciente cada segundo para no perderte nada nada de tu momento supermágico!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Gerardo. Me alegro mucho de que te haya gustado! Espero que te vaya bien por Venezuela.

    Sara. Claro que escucha música, de todo tipo (hasta Rosendo). Queremos hacernos con una colección que se llama Rockababy que son versiones de muchos grupos adaptado a bebés.

    Irene. Si que es bonito el nombre, jaja. Ya se me está haciendo largo .... quiero verla!! y de paso quiero la baja maternal :)

    Anota. Vaya si lo estoy disfrutando! Y pensar que hace unos meses aún decía que nunca iba a tener hijos! jaja.

    Conchi. Aun es pronto para sacar parecidos pero .... yo creo que tiene mis labios, ;)

    Besos a todos/as

    ResponderEliminar

www.spaniards.es
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.